Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

TC REALIZA AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LAS PROVINCIAS DE REQUENA, NAUTA E IQUITOS

Con el propósito de lograr que los procesos que son de su conocimiento puedan ser resueltos en el menor tiempo posible, sin perjuicio de las Audiencias en Lima; el Tribunal Constitucional (TC) cumplirá una intensa jornada de trabajo realizando Audiencias Públicas el día 26 de agosto en las ciudades de Requena, Nauta e Iquitos, donde dejarán al voto 179 expedientes sobre procesos constitucionales.

En efecto, el día 26 la Primera Sala que preside el Magistrado Javier Alva Orlandini e integran los magistrados Juan Francisco Vergara Gotelli y César Landa Arroyo, arribarán a primera hora de la mañana a la ciudad de Iquitos, trasladándose por vía terrestre a Nauta para, de allí abordar un deslizador hacia la ciudad de Requena y realizar la Audiencia Pública en el local municipal a las 14:00 horas, dejando al voto 59 procesos de garantías entre Amparos y Acciones de Cumplimiento.

Por la tarde, retornarán a Nauta para realizar la segunda Audiencia Pública en el Salón de Actos de la Municipalidad a las 18:10 horas, dejando al voto 60 expedientes. Inmediatamente después se trasladarán a la Municipalidad de Iquitos para realizar la última Audiencia a las 20:10 horas, para dejar al voto 60 expedientes más. A las 21:45 horas la comitiva retornará a la ciudad de Lima.

Lima, 23 de agosto del 2005