Notas de prensa

Lima - junio 8, 2017

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC PRESENTARÁ LIBRO SOBRE EL PROCESO DE AMPARO

En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), presentará este viernes 9 de junio el libro “El Amparo en la actualidad, posibilidades y límites” en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez dijo que con la publicación de este libro se inaugura la serie «Doctrina Constitucional», creada por el CEC, y que albergará en lo sucesivo investigaciones, personales y colectivas, sobre distintas instituciones del derecho constitucional.

Esta serie se suma a otras como la «Biblioteca Constitucional del Bicentenario», «Derecho, Cine y Literatura», «Derecho y Sociedad», «Procesos Constitucionales», «Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional», «Textos Constitucionales del Bicentenario» y  a la Revista Peruana de Derecho Constitucional, cuyo número 10 está por publicarse.

Explicó que en esta oportunidad el libro se ha realizado con la coedición del Colegio de Abogados de Lima y reúne importantes artículos sobre el amparo de destacados juristas nacionales y extranjeros.

La presentación del texto “El Amparo en la actualidad, posibilidades y límites” tendrá como escenario el auditorio “José León Barandiaran” del CAL a las 18.30 horas.

Lima, 8 de junio 2017