Notas de prensa

Lima - julio 13, 2017

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS VISITARON EL TC Y PRESENCIARON AUDIENCIA PÚBLICA

Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos visitó el Tribunal Constitucional (TC) y participó durante el desarrollo de la audiencia pública que presidió el doctor Manuel Miranda Canales.

Los alumnos del primer año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas recorrieron las instalaciones del TC y luego presenciaron la realización de la audiencia pública en la cual participó el Pleno del máximo órgano de justicia constitucional.

El titular del TC agradeció y saludó la visita de los estudiantes sanmarquinos, quienes llegaron acompañados del doctor Jacobo Romero Quispe director del Departamento Académico de Derecho Privado.

Miranda Canales comentó que la Universidad de San Marcos es su alma mater y recordó su paso por la Decana de América. Asimismo los exhortó a estudiar y superarse cada día, ya que esta generación tiene la gran responsabilidad de contribuir en el desarrollo y la transformación del país.

Durante la charla que tuvo con los alumnos, el presidente del TC además les explicó las funciones y atribuciones que tiene el Tribunal Constitucional así como algunas sentencias emitidas recientemente. Agregó que los magistrados han venido a la institución para servir al país y no para servirse del país.

Lima, 12 de julio de 2017