Notas de prensa

Lima - abril 6, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN LORETO

Casos a ser analizados provienen de la macro región oriente.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales, resolverá más de treinta (30) causas provenientes de la macro región oriente, durante la audiencia pública descentralizada que se realizará el próximo viernes 21 de abril, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto a partir de las nueve de la mañana.

El colegiado analizará hasta el momento veinte procesos constitucionales de amparo, trece hábeas corpus, dos de cumplimiento y dos de hábeas data. Del total de causas a ser vistas por el TC, diecisiete provienen de Loreto, diez de San Martín, siete de Ucayali y tres de Amazonas.

Para la audiencia se han realizado coordinaciones con la Corte Superior de Justicia de Loreto, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de las diferentes regiones que componen la macro región oriente, entre otras autoridades.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, el TC realizó una Audiencia Pública Descentralizada en Ayacucho resolviendo más de 70 procesos constitucionales. La política de realizar audiencias públicas al interior del país tiene como propósito acercar la justicia constitucional al ciudadano y es uno de los pilares de la presente gestión, a cargo del doctor Manuel Miranda Canales.

Lima, 6 de abril de 2017

Ver listado de causas