Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SE PRONUNCIARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS SOBRE MEDIDA CAUTELAR EN EL CONFLICTO DE COMPETENCIA PLANTEADO POR EL PODER JUDICIAL CONTRA EL PODER EJECUTIVO

Dada la urgencia de despejar la incertidumbre del país respecto al Presupuesto Público Nacional, el Tribunal Constitucional (TC), en clara muestra de celeridad procesal, en las próximas horas estará resolviendo la medida cautelar en el conflicto de competencia planteada por el Poder Judicial (PJ) contra el Poder Ejecutivo (PE).

Así lo anunció el presidente del TC, Dr. Javier Alva Orlandini, al finalizar la audiencia pública que se llevó a cabo el día de hoy en la Casona de San Marcos donde se realizó la vista de la causa y luego de haber escuchado los alegatos de los abogados de ambas partes.

Al mismo tiempo se exhorta al Poder Legislativo para que escuche al presidente del Poder Judicial, doctor Hugo Sivina Hurtado, la sustentación del presupuesto elaborado por su Sector. Asimismo, se formula un llamado al Poder Ejecutivo para que responda la demanda principal en el conflicto de competencia antes del plazo previsto por la Ley a fin de no dilatar más este importante proceso.

Lima, 10 de noviembre del 2004