Notas de prensa

Lima - mayo 4, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SUSCRIBIÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIFE

El Tribunal Constitucional (TC) suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) con la finalidad de promover la investigación, capacitación, intercambio académico, organización de eventos y de publicaciones.

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales firmó el convenio marco con la rectora de la UNIFE Carmela María Jesús Alarcón Revilla, mientras que el convenio específico lo hizo con el decano de la Facultad de Derecho de la referida casa de estudios, abogado Mario Romero Antola.

El titular del TC destacó la suscripción de ambos convenios, porque permitirá intercambiar experiencias en el ámbito de la investigación, capacitación y sobre todo para tener acceso a las publicaciones de ambas bibliotecas.

Agregó que en el aspecto académico el Tribunal Constitucional abrirá las puertas a los estudiantes para que puedan estudiar diplomados, seminarios o asistir a conferencias que organice el Centro de Estudios Constitucionales.

Dirigiéndose a las estudiantes de la UNIFE, el presidente del TC Manuel Miranda Canales las instó a estudiar no sólo teniendo como meta la obtención del título profesional, sino estudiando diplomados, maestrías, doctorados y otros que les permita convertirse en un profesional de nivel. “Jóvenes aquí no hay lugar para la mediocridad y para ello hay que estudiar, porque la vida no es fácil”, puntualizó.

Por su parte, la rectora de la UNIFE, Carmela María Jesús Alarcón Revilla agradeció al Tribunal Constitucional por esta oportunidad que otorga a toda la comunidad universitaria de llegar a este importante órgano de justicia constitucional y qué mejor que hacerlo a través del ámbito académico entre otros.

El acto de suscripción del convenio de cooperación interinstitucional se realizó en la Sala de Audiencias del TC, con la asistencia de la Vicepresidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y funcionarios de la institución. Por la universidad asistieron docentes y estudiantes.

Lima, 04 de mayo de 2017