Notas de prensa

- diciembre 10, 2015

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEJÓ AL VOTO MÁS DE 80 CAUSAS EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), que preside el Dr. Javier Alva Orlandini, junto a los magistrados, Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen como vicepresidente, Dra. Delia Revoredo Marsano, Dr. Magdiel Gonzales Ojeda y Dr. Víctor García Toma, vio en Audiencia Pública el pasado viernes 17 a las 8.30 de la mañana en la ciudad de Arequipa, la vista de la causa del conflicto de competencia planteado por el Poder Judicial (PJ) contra el Poder Ejecutivo (PE), cuya medida cautelar fuera resuelta el pasado 11 de noviembre del año en curso.

Como se sabe el PJ planteó el conflicto de competencia alegando que al haberse presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el año 2005, excluyendo de él el monto total que le fuere asignado por el PJ, consideran se invade el ámbito de su competencia.

Continuando con su programa, se llevo a cabo la vista de 43 expedientes más, los cuales quedaron al voto por la Primera Sala del TC, integrada por los Magistrados, Dr. Alva Orlandini, Gonzales Ojeda y García Toma. Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, en una nueva audiencia, presidida por el Magistrado Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen, se vieron 40 expedientes más, entre amparos, acciones de cumplimiento y hábeas corpus.

En estos actos procesales, que se realizaron en la sede del TC en dicha ciudad, sita en Calle Misti N° 102, Yanahuara, los abogados de las partes hicieron uso de la palabra para exponer sus puntos de vista sobre hecho y derecho, los propios justiciables que así lo hayan solicitado, también expusieron sobre hechos en causa propia.

Lima, 20 de diciembre de 2004