El Tribunal Constitucional y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el arbitraje en contratación pública, incrementando la coordinación, colaboración y difusión de las sentencias del TC respecto a los laudos publicados por el OSCE.
El acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, permitirá además sistematizar la jurisprudencia arbitral con lineamientos claros sobre el alcance del control constitucional y otros dispuestos por el Tribunal Constitucional.
El convenio buscará realizar un conjunto de acciones dirigidas a observar las normas y principios que rigen al arbitraje en contratación pública, así como intercambiar información para su estudio, difusión y fortalecimiento del arbitraje como medio de solución de controversias, mediante el mayor conocimiento del proceso arbitral y su adecuada administración como una alternativa eficaz.
El acto se realizó en la sede del TC a las 11 y 30 de la mañana y fue suscrito por el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda y la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado.
Lima, 22 de octubre de 2012