Notas de prensa

Lima - agosto 3, 2017

IMPORTANTE LABOR CUMPLIÓ MAGISTRADO ESPINOSA-SALDAÑA BARRERA

Dictó cursos, consiguió pasantías para el personal del Tribunal Constitucional y fue convocado a trabajar en proyectos de la Conferencia Judicial Iberoamericana.

Aprovechando fechas festivas en nuestro país, el Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera aceptó invitaciones para dictar cursos sobre Convencionalización del Derecho e Interpretación Constitucional en las ciudades de Toledo y Cádiz (España), respectivamente. Allí compartió labor docente con catedráticos de Bolonia y Pisa (Italia), el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra, y el reconocido constitucionalista argentino Néstor Pedro Sagües, entre otros.

Al mismo tiempo de dictar estos cursos, el Magistrado Espinosa-Saldaña culminó las coordinaciones con autoridades de la universidad de Pisa, una de las más prestigiosas de Italia. Ello permitiría que magistrados y asesores del Tribunal Constitucional peruano puedan ser capacitados e incluso hacer pasantías de investigación en ese importante centro de estudios, para así poder mejorar la calidad de su labor jurisdiccional.

Finalmente, Espinosa-Saldaña fue invitado a una reunión por el Presidente del Tribunal Constitucional y por el Magistrado Presidente de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, Juan José Gonzáles Rivas y Pedro García Trevijano, respectivamente. Ambos magistrados, además de solicitar a Espinosa-Saldaña firmar el libro de visitantes ilustres del Tribunal Constitucional español, pidieron a este juez del Tribunal peruano que colabore con la Secretaría Permanente de la Conferencia Iberoamericana en la realización del próximo plenario de esta institución, actividad a realizarse en el primer semestre del próximo año.

Lima, 3 de agosto de 2017