Notas de prensa

Lima - mayo 9, 2018

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECIBE VISITA PROTOCOLAR DE EMBAJADORA DE GUATEMALA

Irma Verónica Araujo Samayoa deseó éxitos en su gestión al magistrado Ernesto Blume Fortini

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC) magistrado Ernesto Blume Fortini, el Vicepresidente de dicho organismo, magistrado Manuel Miranda Canales, y el magistrado Augusto Ferrero Costa, recibieron la visita protocolar de la embajadora de Guatemala en el Perú, Irma Verónica Araujo Samayoa, quien le deseó el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Tribunal Constitucional del Perú, que es el máximo garante de la vigencia efectiva de los derechos fundamentales y el supremo intérprete de la Constitución.

Blume Fortini y Araujo Samayoa también dialogaron sobre diversos temas de interés común y sobre la próxima suscripción de un convenio marco que permita un intercambio académico de experiencias en materia jurídica. Araujo Samayoa entregó al magistrado presidente Blume Fortini, un ejemplar de la Constitución Política de Guatemala.

El documento consta de ocho títulos que abordan temas referidos a la persona humana, fines y deberes del Estado; Derechos Humanos, el Estado, poder público, estructura y organización del Estado, garantías constitucionales y defensa del orden constitucional, reformas a la Constitución y disposiciones transitorias y finales.

Al agradecer la visita de la embajadora guatemalteca, Blume Fortini remarcó que su gestión se propone bregar firmemente por la defensa de los derechos humanos y de la Constitución: por reafirmar la importancia que tiene el Tribunal Constitucional, por el respecto a su autonomía, a su independencia y a sus competencias; y por el respeto a la magistratura constitucional.

Lima, 9 de mayo de 2018

Oficina de Imagen Institucional