Notas de prensa

- agosto 5, 2011

SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEJÓ AL VOTO 40 CAUSAS EN AUDIENCIA PÚBLICA REALIZADA HOY

Cuarenta causas quedaron al voto luego de cumplida la audiencia pública de la Segunda Sala del Tribunal Constitucional que presidió el doctor Juan Vergara Gotelli realizada hoy viernes en su local institucional.

De acuerdo con el programa, del total de expedientes que se atendieron 29 corresponden a procesos de amparo, 5 son de habeas corpus, 4 de acciones de cumplimiento y 2 referido a un proceso de habeas data.

Entre las instituciones y entidades públicas demandadas figuran la Oficina de Normalización Previsional (ONP), municipalidades provinciales y distritales, compañías de seguros, entre otras.

La sesión realizada en la sala de audiencias públicas del Tribunal Constitucional se inició a las 9:30 de la mañana y participaron además del doctor Juan Vergara Gotelli, los magistrados Fernando Calle Hayen y Oscar Urviola Hani.

En el marco de su política de transparencia, el TC transmitió en vivo la audiencia pública de hoy a través de su página web institucional. Las audiencias se podrán ver ingresando a la siguiente dirección: http://www.tc.gob.pe/tc_audiencia_vivo.php

 

Lima, 5 de agosto de 2011