Notas de prensa

Lima - junio 13, 2018

EXTENSIÓN DE SEGURO DE SALUD PARA MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO IMPLICARÁ GASTO PARA EL ESTADO

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, aclaró que la extensión de la cobertura del seguro privado de salud de los magistrados, después de vencido su mandato, no implicará gasto alguno para el Estado.

El titular del máximo órgano constitucional explicó que el seguro de salud solo procederá si es cubierto en forma directa y personal por el exmagistrado que desee continuar con el mismo.

Incluso indicó que no conllevará un aumento de la siniestralidad de la póliza colectiva de trabajadores y magistrados del Tribunal Constitucional, por cuanto la medición de siniestralidad se efectuará por separado.

Blume Fortini sostuvo que esta precisión se hace debido a que en la parte considerativa de la Resolución Administrativa N° 119-2018-P/TC se ha incurrido en errores e imprecisiones, así como omisiones que es necesario corregir y subsanar.

Dijo que para ello ha firmado hace dos días la Resolución Administrativa 141-2018-P/TC que hace una serie de precisiones a la parte considerativa de la resolución 119-2018-P/TC inicialmente publicada el 30 de mayo último, respecto de la modificación del artículo 20 del reglamento normativo del Tribunal Constitucional.

Asimismo, informó que, en su calidad de presidente del Tribunal Constitucional, propondrá al Pleno en la sesión del martes 19 de junio, que la redacción del último párrafo del artículo 20 del reglamento normativo precise que dicha extensión de la cobertura del seguro de salud, será asumida en forma directa y personal por el exmagistrado que desee continuar con el mismo.

Lima, 13 de junio de 2018

Ver resolución administrativa