Notas de prensa

- diciembre 7, 2015

MAS DE 300 EXPEDIENTES SERÁN VISTOS POR EL TC EN AUDIENCIAS PÚBLICAS A DOBLE JORNADA

Más de 300 expedientes sobre acciones de garantías constitucionales serán vistos en audiencias públicas por las dos salas del Tribunal Constitucional (TC) durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 del presente, cuyas causas quedarán al voto. Las acciones son de amparo, hábeas corpus y de cumplimiento, entre otras.

En horas de la mañana sesiona la Primera Sala que preside el magistrado y titular del TC, Dr. Javier Alva Orlandini e integran los magistrados, Manuel Aguirre Roca y Magdiel Gonzáles Ojeda, en tanto que por las tardes lo hace la Segunda Sala que preside el magistrado, Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen e integran los magistrados, Delia Revoredo Marsano de Mur y Víctor García Toma.

En estas Audiencias para la vista de las causas, los abogados de las partes hacen el uso de la palabra por cinco minutos, incluso los propios justiciables, que así lo hayan solicitado, podrán informar sobre hechos en causas propias.

De este modo los señores magistrados buscan esclarecer los temas mediante los informes orales y las respuestas a las interrogantes que formulan a los abogados y/o a los justiciables a fin de mejor resolver.

 

Lima, 13 de junio del 2004