Notas de prensa

Lima - agosto 22, 2007

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DEL SUR

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Doctor César Landa Arroyo, viajó ayer llevando ayuda a la zona sur del país, donde el pasado 15 se registrara un violento terremoto causando numerosas víctimas personales e incalculables daños materiales. Junto con el titular del TC viajaron el Presidente de la Corte Suprema de la República, Doctor Francisco Távara Córdova y el Presidente del Consejo Nacional de la magistratura, Doctor Maximiliano Cárdenas Díaz.

Las autoridades inspeccionaron los daños en las ciudades de Cañete, Chincha y Pisco, siendo ésta última la más afectada. Allí expresaron su solidaridad a las autoridades locales y la población en general, quienes aún sufren los momentos dramáticos que les tocó vivir, comprobando que toda ayuda resulta insuficiente ante la magnitud de la tragedia.

Tras permanecer todo el día en la zona, las altas autoridades retornaron a la capital de la República para retomar sus labores habituales y continuar con las campañas internas a fin de recolectar mayor ayuda consistente en medicamentos, alimentos, artículos de abrigo, entre otros productos; así como para enviar una brigada de apoyo a las múltiples tareas que son necesarias en estas horas.

Lima, 22 de agosto del 2007