El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Oscar Urviola Hani informó que el Pleno decidió, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales, procesales y reglamentarias, que sean los tres magistrados del TC que dictaron el fallo que designa a un fiscal supremo y anula el nombramiento de dos fiscales supremas, los que resuelvan finalmente los recursos de nulidad presentados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Ministerio Público y las referidas fiscales.
“Confío en que los magistrados que emitirán la resolución lo harán acertadamente y en el tiempo oportuno”, dijo el titular del máximo órgano de justicia constitucional, tras invocar a los políticos y a los medios de comunicación a que no ejerzan ningún tipo de presión sobre ellos, a fin de que resuelvan el caso de manera conveniente.
“Ellos han asegurado que resolverán con la celeridad que el caso requiere. Confío en que la resolución que se expida sea la adecuada”, indicó a la prensa, luego de estimar que la decisión final podría tomarse mañana o pasado mañana.
Urviola agregó que esta resolución será respaldada por el Pleno y la presidencia del TC, al considerar que será ajustada a derecho.
Estas declaraciones las brindó luego de la sesión de Pleno administrativo, en el que se analizaron varios temas.
Lima, 6 de mayo de 2014