Notas de prensa

Lima - septiembre 8, 2007

TODO LISTO PARA ENCUENTRO DE PRESIDENTES Y MAGISTRADOS CONSTITUCIONALES DE AMÉRICA LATINA EN LIMA

El próximo lunes 10 de setiembre a las 10:00 de la mañana se inaugura el XIV Encuentro de Presidentes y Magistrados Constitucionales de América Latina con la participación de más de 40 integrantes, quienes durante cuatro días analizarán la teoría y la práctica de las relaciones entre la jurisdicción constitucional e internacional de los derechos humanos.

Al acto inaugural que se cumplirá en el patio principal de la sede del Tribunal Constitucional del Perú (TC), ubicada en el Jirón Ancash 390-Lima, han sido invitados los presidentes de los Poderes Públicos, Congresistas de la República, Cuerpo Diplomático, magistrados, autoridades universitarias e invitados especiales.

Han asegurado su presencia, entre otros, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Sergio García Ramírez, también asisten los presidentes de los Tribunales Constitucionales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Alemania.

Asimismo, los presidentes de las Cortes Supremas de Argentina, Bélice, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La inauguración del acto está a cargo del presidente del TC Dr. César Landa Arroyo, quien estará acompañado de la Ministra de Justicia del Perú, Dra. María Zavala Valladares y Gisela Elsner, Directora del Programa Estado de Derecho para Sudamérica de la FKA.

Durante el evento internacional que se cumplirá desde el 10 al 13 del presente, los presidentes de los Tribunales y Cortes Constitucionales de la región realizarán un detenido estudio de los mecanismos interinstitucionales tendentes al fortalecimiento de la jurisdicción constitucional; posibilitando así, un aporte al desarrollo y a la profundización de un orden jurídico constitucional, basado en los principios del Estado social y democrático de Derecho

Lima, 08 de setiembre del 2007