Notas de prensa

Lima - mayo 13, 2022

NUEVOS MAGISTRADOS JURAMENTARON HOY EN UNA BREVE CEREMONIA PROTOCOLAR

En una breve ceremonia protocolar, juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional (TC).

El acto realizado en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa.

El primero en juramentar fue el magistrado Francisco Humberto Morales Saravia. Luego siguieron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

El magistrado Manuel Monteagudo Valdez, juramentará en fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El presidente del TC, Augusto Ferrero Costa felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país. En la ceremonia participó el vicepresidente del TC, José Luis Sardón de Taboada.

ACTO DE PRESENTACIÓN

El próximo miércoles 18 de mayo al mediodía se realizará la presentación oficial de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional.

Podrá ver la transmisión de la ceremonia ingresando al siguiente enlace: https://youtu.be/JCUkE_g6mgo

Lima, 13 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional