Notas de prensa

Lima - diciembre 6, 2022

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RINDE HOMENAJE A LA PNP EN SU ANIVERSARIO DE CREACIÓN

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rindió homenaje a la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Cuerpo de Seguridad de los Magistrados, en el marco de los 34 años de la creación de la PNP, con la integración de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana.

En una emotiva ceremonia realizada en la sede de San Isidro, el presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia, junto a la vicepresidenta del TC, magistrada Luz Pacheco Zerga, así como los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, saludaron la labor que desarrolla la PNP en todo el país por ser fundamental para preservar el orden y la convivencia.

Ante los miembros del Cuerpo de Seguridad de los Magistrados, el presidente del TC, Francisco Morales agradeció en nombre del Pleno la labor que realizan y los invocó a continuar con esa eficiencia, disciplina y don de gente que los caracteriza.

Por su parte, el magistrado Helder Domínguez dijo: “Yo soy hijo de un policía de la Guardia Civil. Recuerdo que en las mañanas, iba a RadioPatrulla, en Trujillo. En una oportunidad, mi padre cuidaba al prefecto de esa época. Guardo cariño y sentido de pertenencia a todos ustedes”.

En tanto, el jefe de Escolta del TC, Mayor PNP Jhon Márquez Prieto, señaló que “Estamos felices por pertenecer a la PNP y por brindar servicio a ustedes miembros del TC; y este servicio lo hacemos con mucha alegría”.

En la ceremonia también participaron el secretario general, Alberto Che Piu Carpio; el secretario relator, Flavio Reátegui Apaza; y el jefe del Gabinete de Asesores (e), Luis Sáenz Dávalos.

Lima, 6 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional