Notas de prensa

Lima - enero 23, 2023

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SESIONARÁ EN AUDIENCIAS PÚBLICAS EL JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE ENERO

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencias públicas de manera presencial y remota, el jueves 26 y viernes 27 de enero, en su sede institucional ubicada en la avenida Arequipa 2720, en San Isidro.

Para el jueves 26 de enero, el Colegiado tiene previsto ver dos procesos de inconstitucionalidad, uno presentado por el Poder Ejecutivo contra la ordenanza 346 de la Municipalidad de La Victoria y el otro, interpuesto por el Poder Ejecutivo contra varias leyes del Congreso de la República.

Mientras que el 27 de enero, se verán tres conflictos competenciales, uno de ellos, presentado por la Municipalidad de Barranco contra el Ministerio de Vivienda; el otro, por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra el Ministerio de Vivienda y la tercera demanda, interpuesta por el Congreso de la República contra el Poder Judicial.

El Pleno del TC está conformado por los magistrados Francisco Morales Saravia (Presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich. El magistrado Augusto Ferrero Costa se encuentra con licencia.

Los abogados podrán intervenir con sus informes orales, solicitándolo por escrito e indicando si será de modo presencial o remoto. Además, deberán señalar un correo electrónico y un número celular. Los escritos se presentarán por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional.

Ambas audiencias se iniciarán a las 09:30 de la mañana y serán transmitidas por nuestra página web y redes sociales.

Lima, 23 de enero del 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional