Notas de prensa

Lima - febrero 28, 2022

SALA PRIMERA SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA Y DEJÓ AL VOTO 64 CAUSAS

La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en audiencia pública remota y dejó al voto 64 procesos constitucionales, procedentes de diferentes ciudades del país.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana con el informe oral de las demandas de hábeas data correspondiente a los expedientes N° 02885-2019-HD/TC y N° 03501-2021-HD/TC, interpuestas por Jorge Aquino García contra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). En este caso, se solicitó la acumulación de las mismas a efectos del informe oral.

Luego de escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes, quedaron al voto 37 procesos de amparo, 26 de hábeas data y 01 proceso de cumplimiento, procedentes de Arequipa, Cusco, Huaura, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, Santa y Pasco.

La Sala Primera está conformada por los magistrados Manuel Miranda Canales, quien la preside, Ernesto Blume Fortini y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La audiencia se desarrolló mediante la plataforma Google Meet y fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 28 de febrero de 2022

Oficina de Imagen Institucional