Notas de prensa

Lima - enero 23, 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PRESENTA NOTICIERO EN QUECHUA

El Tribunal Constitucional (TC), en el marco de su política de revalorar el uso de las lenguas originarias en los diferentes puntos de nuestro país, comenzó a difundir –por primera vez en su historia- su Noticiero Constitucional en idioma quechua.

La iniciativa fue destacada por la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, quien recordó que el colegiado ha emitido pronunciamientos que buscan reconocer el uso del propio idioma de las diferentes culturas del Perú. Mencionó, por ejemplo, el caso de la ciudadana quechuahablante Antonia Díaz Cáceres de Tinoco, quien promovió un proceso de amparo contra la Municipalidad Provincial de Carhuaz.

La magistrada resaltó también que dentro de una política de inclusión, la señalética que sirve para identificar las oficinas en el TC, están en los idiomas quechua, aymara y ashaninka.

El Noticiero Constitucional en quechua es producido por la oficina de Imagen Institucional. La conducción está a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Iris Cárdenas Carrasco; y puede ser visto a través de las redes sociales del TC en Twitter, Facebook, YouTube; y en el canal del Jurado Nacional de Elecciones, que está ubicado en el 516 de Movistar TV.

Puede ver el Noticiero Constitucional en el siguiente enlace https://youtu.be/mj61xsegaOw

Lima, 23 de enero de 2020