Notas de prensa

Lima - marzo 24, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y CEC PRESENTAN EL LIBRO “COMENTARIOS AL CÓDIGO PROCESAL CONSTITUCIONAL” DEL MAGISTRADO GUSTAVO GUTIÉRREZ TICSE

El próximo martes 28 de marzo, a las 5:00 p.m., el Tribunal Constitucional (TC) y su Centro de Estudios Constitucionales (CEC) presentarán el libro “Comentarios al Código Procesal Constitucional”, cuyo autor es el magistrado del TC, Gustavo Gutiérrez Ticse, quien brindará detalles sobre esta obra.

Durante la presentación de este libro, se desarrollará un conversatorio con la participación del presidente del TC, magistrado Francisco Morales Saravia; el director general del CEC, magistrado Helder Domínguez Haro; y el abogado Pedro A. Hernández Chávez, presidente del Centro de Estudios de Derecho Constitucional de la Universidad de San Martín de Porres.

El acto académico se realizará en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional de la sede del Cercado de Lima, ubicada en Jr. Áncash 390.

Las personas que deseen participar de manera presencial deberán enviar un correo a emarin@tc.gob.pe (aforo limitado).

El evento también será transmitido a través de la página en Facebook del Centro de Estudios Constitucionales del TC.

La obra del magistrado Gutiérrez Ticse tiene 1070 páginas y cuenta con concordancias, jurisprudencia sumillada, cuadros sinópticos y precedentes vinculantes. El prólogo fue realizado por el constitucionalista argentino Alejandro Patricio Maraniello.

Lima, 24 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional