Notas de prensa

Lima - julio 1, 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y PODER JUDICIAL FIRMAN CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Tribunal Constitucional (TC) y el Poder Judicial suscribieron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional para el uso de la plataforma del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE).

Dicho acuerdo, suscrito por la titular del TC, Marianella Ledesma Narváez y del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, permitirá a ambas instituciones establecer una alianza estratégica en favor de los litigantes del país.

La suscripción del convenio busca establecer un marco de mutua colaboración, para el desarrollo de actividades conjuntas, relacionadas al uso de la tecnología, al intercambio de información, capacitación, entre otros temas de interés común, permitiendo de esta manera una mayor eficiencia y cumplimiento en los servicios que ambas instituciones prestan.

El objetivo del documento es que el Poder Judicial brinde al Tribunal Constitucional la plataforma del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), para posibilitar la notificación de sus resoluciones, a través de las casillas electrónicas que administra el Poder Judicial.

Es decir que el litigante seguirá recibiendo sus notificaciones en la casilla electrónica asignada por el Poder Judicial al momento de iniciar su demanda, cuando su proceso llegue al Tribunal Constitucional.

El Poder Judicial brindará apoyo y asesoramiento al Tribunal Constitucional para realizar las configuraciones y adecuaciones necesarias para viabilizar la notificación de sus resoluciones a través de las casillas electrónicas.

Con este convenio se afianzará todo el proceso de digitalización que en estos tiempos de pandemia por el COVID19, ha obligado a ambas instituciones a poner en marcha.

Lima, 01 de julio de 2020