Notas de prensa

Lima - enero 29, 2020

USAN LENGUAJE DE SEÑAS PARA DIFUNDIR AUDIENCIAS DEL TC

En un hecho inédito, el Tribunal Constitucional (TC) comenzó a transmitir desde hoy sus audiencias públicas en lenguaje de señas, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público, que sigue el trabajo de la institución a través de las redes sociales de You Tube, facebook y twitter.

La presidenta del Tribunal, Marianella Ledesma Narváez, manifestó que “este TC con una mirada inclusiva está materializando esta audiencia a través del lenguaje de señas”.

La magistrada remarcó que esta mirada integradora también se aprecia en el noticiero institucional, donde además de usarse el lenguaje de señas, se presenta en idioma quechua.

“Toda esta iniciativa busca concretizar algunos derechos fundamentales que el TC venimos impulsando”, anotó.

Ledesma Narváez, en un acto sin precedentes, encabezó hoy su primera audiencia pública como presidenta del Tribunal Constitucional, mostrando su satisfacción y complacencia por este hecho. La magistrada es la primera mujer en la historia que preside el TC.

En la audiencia de hoy, quedaron al voto 40 procesos constitucionales (28 amparos, 8 hábeas corpus, 2 hábeas data y 2 procesos de cumplimiento)

Lima, 29 de enero de 2020