Notas de prensa

Lima - mayo 1, 2023

VICEPRESIDENTA DEL TC LUZ PACHECO FUE CONDECORADA CON LA ORDEN DEL TRABAJO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC), magistrada Luz Pacheco Zerga fue distinguida con la Orden del Trabajo, en el grado de Gran Oficial, máxima condecoración otorgada por la Nación a un ciudadano, por su contribución al desarrollo académico y científico del Derecho del Trabajo.

El reconocimiento lo hizo la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra acompañada del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela Bohórquez. En la ceremonia se destacó su contribución al mejoramiento de la situación de los trabajadores que carecen de un buen ejercicio de sus derechos y de las condiciones básicas para el óptimo desarrollo del trabajo.

La ceremonia de Condecoración de la Orden del Trabajo, se realizó en Palacio de Gobierno a las 9:30 de la mañana y fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En el acto también se distinguió a Luis Negreiros Vega, (de manera póstuma), Armando Rómulo Alvarado Cerro, Karin Janeth Quijada Lovatón, Teodosio Palomino Ramírez (de manera póstuma), la congresista Isabel Cortez Aguirre y Giovanna Villegas Zapata.

La vicepresidenta del TC, Luz Pacheco, es doctora en Derecho por la Universidad de Navarra y profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Fue propuesta como candidata al presente reconocimiento por la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo.

En su actividad académica, ocupó diferentes cargos en distintas universidades del país, así como del extranjero, contribuyendo al debate académico por más de 30 años. Durante el desarrollo de su carrera se ha dedicado al empoderamiento de la mujer mediante programas de promoción social, en distintas zonas marginales de varias ciudades del Perú.

Lima, 01 de mayo del 2023.

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional.